Esas cosas que quiero enseñarle a Ana

By Ana - julio 28, 2016


Cuando te enteras de que vas a ser madre, te vienen a la cabeza un montón de preguntas, ¿estaré preparada?, ¿lo sabré hacer?, ¿lo haré bien?, ¿seré capaz de entender a mi bebé?… y otra de las cosas en las que piensas es lo que le quieres enseñar a tu bebé, esas cosas que quieres que aprenda para que su vida sea más feliz y mejor.

Pues bien, en mi lista de cosas que quiero enseñarle a Ana, están:


Que sea feliz, ya lo se, suena a topicazo en toda regla, y os estaréis preguntando, ¿qué padre o madre no quiere que su hijo o hija sea feliz?, sí es cierto, pero quiero enseñarle que aprenda a ser feliz con lo que tiene en cada momento, que la vida es un tiovivo que no deja de girar y que no siempre las cosas serán fáciles. Habrán momento mejores y otros peores, pero quiero enseñarle que en cualquier momento se puede sacar la parte buena y ser feliz con lo que tienes en cada momento. Yo estoy en pleno aprendizaje de esto, así que espero aprenderlo y poder transmitírselo a ella a lo largo de todos estos años. Pero que pase lo que pase nunca pierda su sonrisa.


Que llene su vida de música, si hay algo que envidio de Fer es que siempre tiene canciones en su vida. Yo también, quien no tiene esas canciones que cuando suenan te sacan una sonrisa porque te recuerdan a tu adolescencia o a ese primer beso… pero ni de lejos, soy tan friki con la música como Fer y es algo que me gustaría, porque las canciones te acompañan allá donde vayas y siempre te ayudan. Quiero enseñarle a Ana que en su vida tiene que sonar música, de todo tipo, que encuentre y guarde a fuego esas canciones que le saquen una sonrisa, que le ayuden a superar un mal momento o las que le traigan  recuerdos de su etapa más loca.


Quiero que tenga aunque sea una amiga, pero una amiga con todas las letras. De esas que pase lo que pase siempre está ahí. Si tiene más mejor, pero por lo menos quiero que encuentre a una, que le acompañe a lo largo de su camino y con la que tenga recuerdos inolvidables.


Me encantaría que encontrara a su persona. Esa persona que te complementa y te hace mejor persona. Esa persona con la que puedes ser tu misma, derrumbarte y compartir las alegrías. Esa persona con la que quieres estar el resto de tu vida.


Quiero darle alas para que aprenda a volar. Si cuando llegue el momento, Ana no es capaz de emprender su vuelo, habré fracasado como madre. Aunque me encanta tenerla conmigo, soy consciente de que tiene que volar y emprender su propio camino para poder encontrar su sitio. Da igual donde esté, pero tiene que ser capaz de lanzarse a buscarlo. Como madre, pienso que debo darle las alas, pero es ella la que tiene que aprender a usarlas, para hacerse independiente.
Estas son algunas de las cosas que tengo en mi particular lista de lo que quiero enseñarle, seguramente a lo largo de los años vaya añadiendo más, de momento estas son las que considero muy importantes.
Un beso muy fuerte y feliz jueves :-)))
Ana

  • Compartir:

También te puede interesar

0 comentarios